viernes, noviembre 03, 2006

BOBBY CALDWELL: Lo que no harias por amor!



Bueno la primera entrada musical propiamente dicha viene con un musico que ha flirteado con el R&B, el Jazz hasta el Pop creando una combinacion bastante ecléctica pero muy agradable incluso para gente que gustan de estos géneros un poco dispares... aqui transcribo algo de lo que dice Wikipedia con respecto al Sr. Bobby Caldwell (no me maleteen si mi traducción es algo erronea....apenas puedo con el inglés) =(

Bobby Caldwell nació en Manhattan, NuevaYork, hijo de Bob y Carolyn Caldwell, los presentadores de Suppertime, un show de televisión de variedades. Viviendo en Memphis y dirigiendose a Miami, (el cual llamaba un "depósito influencial" por todos los tipos de música), tomó su piano y su guitarra y formó su propia banda a los 17 años, llevandolos de gira. Posteriormente grabo un albúm con el título de Kathmandu. Las primeras presentaciones de Caldwell fueron más orientadas al rock que el grueso de su carrera indicaría; al principio tocaba covers de Hendrix y Cream en pequeños clubs.

Bobby Caldwell / What You Won't Do for Love (1978)
10 años después, Bobby Caldwell grabó su primer disco solista (doble multiplatino), alcanzando éxitos con los sencillos "What You Won't Do for Love", "My Flame" y en Inglaterra "Down for the Third Time". Para asegurar una rotación en una radio dominada por el R&B afroamericano de ese momento, Los managers de Caldwell tomaron algunas medidas,como mostrar solo la silueta del artista en posters y albumnes para esconder el hecho de que era blanco! . El secreto fue descubierto , por obvias razones cuando se presento en vivo.
Después de que las pistas fueron grabadas y el disco estuviera "completo," el dueño de la compañia dijo que disfrutó del album pero no escuchaba ningún éxito. Atendiendo a esto Caldwell y su banda regresaron al estudio grabando las canciones con un ritmo más familiar. Después de que el rapidamente escribió un grupo de letras, "What You Won't Do for Love" habia nacido.
"What You Won't Do for Love" en su encaranación en "vinilo novedoso"
Alcnzando el top10 en ambos charts (Pop y R&B), la canción probó ser un éxito, con un poco de sorpresa, debido a la premura con el cual fue escrito y el hecho que Caldwell asumio que "My Flame", la segunda pista del LP ("What You Won't Do for Love" es la sexta), debia ser el single que sobresaliera. El albúm el cual lo contenia se reedito con el titulo de la canción. El sencillo fue vendido con la forma de un corazón rojo (promocionado como el "sencillo"que llega al corazón del asunto"), ahora un item de colección visto algunas veces en Ebay. (El albúm What You Won't Do for Love también se editó en un novedoso vinilo amarillo.)
Mientras que la canción original aún tiene rotación frecuente, ha sido cantada y regrabada (una vez en1998, por Caldwell mismo) y sampleada muchas veces desde 1978. la versión de GO WEST llego alto en los charts adulto contemporaneos (bien!!!) y la versión 2004 de Boyz II Men....bla bla..bla...(omito lo ultimo ya que habla de gente rapera que poco o nada hizo para mejorar el tema)

Paradescargar el albúm hacer click en la imagen:


1 Comentarios:

Blogger Joan Ulloa dijo...

oe el kantante tiene pinta de estilista viejo de Tommy's

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal